5-1 El C.D. Puerto Cruz se ” Ilumina” a costa del Icodense

5 – 1. Un resultado que nadie esperaba
 

Se presumía que iba hacer un partido muy igualado visto lo que hicieron ambos equipos, tanto ante el Realejos como el Orotava, por parte de Puerto Cruz e Icodense, respectivamente. Incluso los dos equipos que cayeron eliminados y que jugaron por el tercer y cuarto puesto de esta nueva edición del Trofeo Teide en su apartado de fútbol regional habían demostrado muy buena maneras en su presentación. Sin embargo, nada más ponerse el balón en movimiento fueron los del “Peñón” que tomaron la iniciativa del juego y de las oportunidades y los locales fueron superiores a los del Drago que prácticamente no salieron de su campo y cuando llegaron a la puerta local no hubo problemas para el portero Pablo Afonso. Ya antes del primer gol se vio que Puerto Cruz iba adelantarse en el marcador y esto ocurrió en el minuto 23, cuando Carlos desde larga distancia lanza con mucha “picardía” y falla el meta José que ve como el balón se le metía en su puerta. Esto dio más alas a los “blancos” y dos claros penaltis transformado por Pablo y Kiko “Ratón” hicieron un claro 3-0 que ya fue un losa para el Icodense que jugaba con un equipo de circunstancia, porque se reservo en el banquillo jugadores muy importantes. Aunque no hay que restarle méritos al Puerto Cruz que jugó y movió mucho y bien el balón y producto de ello fue el claro cuatro-cero con el cual se llegó al descanso.

Con este amplio marcador y pese a la diferencia de categoría el pescado estaba vendido. Puerto Cruz aprovecho para hacer mucho más cambió y de la misma forma el Icodense hizo lo propio. Subió el nivel de los jugadores del Drago con la entrada de Pocha y Cristian y consiguieron a los pocos minutos de la reanudación el único tanto de los visitantes por medio de Yeray. El Icodense, dio mejor sensación de equipo en esta fase, pero Puerto Cruz tampoco lo hizo tan mal y dejo que pasara los minutos hasta llegar a falta de tres minutos para la conclusión, cuando Alejandro en una serie de rechace dentro del área envía el balón dentro del marco visitante. 5-1, fue un resultado sorprendente que nadie o muy pocos esperaban al principio, pero que fue justo a los méritos de ambos conjuntos. Es decir, Puerto Cruz fue mucho más conjunto, un vendaval en la primera mitad y cuando Icodense se dio cuenta no tuvo tiempo para arreglar el desaguisado. Además, ha sido una buena piedra de toque esta clase de encuentros para afrontar dentro de poco lo que es la competición que ya esta a la vuelta de la esquina.

PUERTO CRUZ: Pablo Afonso, Juli, Yeray, Javi, Damián, Pablo, Bernardo, Omar, Iván, Kiko “Ratón” y Carlos. También jugaron: Aaron, Sergio, Jaime, Torres, Jordi, Miguel, Alejandro y Chileno. Entrenador: Ito Mora.

ICODENSE: José; Samuel, Raúl, Suso, Eder, Oscar, Adrián Tejera, Sixto, Aarón, Víctor y Pedro. También jugaron: Lorenzo, Adrian, Chupete, Yeray, Pocha, Dani Chinea, Neftalí, Pirri y Cristián. Entrenador: David Alonso.

ÁRBITRO: Dario Felipe Martín. Expulso por doble amarilla al visitante Suso en el minuto 36,

GOLES:

1 – 0. Minuto 23. Carlos, desde larga distancia.

2 – 0. Minuto 27, Pablo, de penalti.

3 – 0. Minuto 36. Kiko “Ratón” de penalti.

4 – 0. Minuto 40. Damián de cabeza.

4 – 1. Minuto 48. Yeray, raso.

5 – 1. Minuto 87. Alejandro, tras una serie de rechace.

INCIDENCIAS: Estadio El Peñón, césped en buenas condiciones con 300 aficionados en las gradas. Puerto Cruz se alzó con el tercer puesto de la 44 Edición del Trofeo Teide al vencer al Icodense por 5-1.

 

Fuente: www.deporpasion.com

 

0
  Artículos relacionados

Añadir un comentario