El juego fue alterno en todo el partido, la primeras llegadas con peligro fueron para los locales, en el minuto 14, gran pase interior de Joseph sobre sobre Eduardo, pero cuando ya se disponía a disparar, el meta Dani Bello estuvo rápido en la salida para arrebatarle el balón de las botas al delantero portuense. En el minuto 17 es el jugador local Kiko Ratón el que tiene una gran ocasión de gol, pero su disparo dentro del área y solo ante el meta visitante lo envía por arriba del travesaño.

La única llegada con peligro de gol de los visitantes en esta primera parte fue en el minuto 32, gran jugada a la contra por la banda derecha de Óscar, este llega hasta la línea de fondo para dar un pase sobre el punto de penalti, donde cabecea Darío libre de marca, enviando el balón por arriba del travesaño, perdiendo una clara ocasión para poner por delante a su equipo, de aquí al final de esta primera parte siguieron las llegadas de ambos equipos, pero sin saber definir en los metros finales.

La segunda parte empezó con dominio local, pero sin crear ocasiones de peligro, Kiko Ratón estuvo muy solo delante, sin nadie que le acompañe en el ataque y así es muy difícil hacer gol.

Los locales en el minuto 66 se quedan con diez en el terreno de juego al ver la segunda amarilla su jugador Eduardo Hueso.

Los visitantes empiezan a llegar arriba con jugadas por las bandas y en una de ellas en el minuto 79, el defensa local Marcos derriba dentro del área al jugador visitante José Alexis, el colegiado no duda en señalar el claro penalti y expulsar al defensa portuense al ver su segunda tarjeta amarilla. el equipo portuense con esta expulsión, jugaría hasta el final del partido con solo nueve jugadores en el campo.

El penalti lo lanza Óscar a la derecha del portero, pero este en una gran estirada consigue atrapar el esférico.

Los de la Cruz Santa siguen buscado el gol y en el minuto 89 un cabezazo de Enma lo envía a córner el meta Yossuu en otra gran intervención.

Los portuense están a punto de marcar en una contra por medio de Mario en el minuto 95, pero este ante la salida del meta Dani Bello le eleva el esférico, saliendo fuera por arriba del travesaño. Se llega al final del encuentro con el resultado de empate a cero en el marcador.

C.D.Puerto Cruz: Yossuu, Aarón, Aythami, Marcos, Jesús Donato, José, Mario, Dani Chupete, ( Min 91, Noé ), Kiko Ratón, ( Min 82, Óscar ), Joseph, ( Min 52, Ale Chino ) y Eduardo Hueso. Entrenador José Antonio González ” Machete ” .

U.D. Cruz Santa: Dani Bello, Óscar, José Alexis, Tana, ( Min 86, Roberto ), Djuckic, Ayoze, ( Min 54, Rudy ), Miguel, ( Min 76, Eduardo ), Darío, ( Min 64, Pedri ),Enma, José Carlos y Dani Regalado ( Min 64, Jairo ).
Entrenador Antonio Luis.

Árbitro: Yeray Arrocha Martín, Delegación La Palma. Auxiliado por Adrián Baña Medina y Ayoze Barroso González. Expulsó por doble cartulina amarilla a los jugadores locales Eduardo Hueso en el minuto 66 y a Marcos minuto 79. Amonestó por parte local a José, Dani Chupete, Kiko Ratón y Óscar, por los visitantes fueron amonestados Óscar y Ayoze.

Incidencias; Estadio El Peñón, mañana soleada y calurosa, muy buena entrada, unos 300 espectadores. Partido de la Vigésima Jornada del Grupo Primero de la Interinsular Preferente Tinerfeña.

El Peñón – Puerto de la Cruz.

Crónica Carmelo Rodríguez ( Mon ). Fotos C.D. Puerto Cruz