El Orotava se impuso en el derbi norteño al Puerto Cruz. En un intenso encuentro, se tuvo que esperar al tiempo de prolongación para ver el único tanto del partido, transformado por Samuel al materializar un polémico penalti, concedido por el colegiado a instancias de su linier, y que tuvo el partido interrumpido durante siete minutos, a la espera de que los cuerpos de seguridad se presentaran en el Peñón. Con este resultado, los jugadores de Alexis Jerez prolongan su buena racha hasta las dieciocho jornadas sin conocer la derrota. Puerto Cruz, por otro lado aun matemáticamente no ha conseguido los registro de seguir un año más en la categoría tendrá que esperar una jornada más.

En una primera parte muy igualada, la mayor parte del juego se desarrolló en inmediaciones del centro del campo, con dos equipos que se mostraron mucho respeto, y que evitaron conceder claras oportunidades a su rival. Kiko Ratón, en las filas del Puerto Cruz, fue de los protagonistas en las acciones de más peligro del conjunto de Ito Mora. Por su parte, el delantero orotavense Dani fue el más incisivo en el bando orotavenses para poner en riesgo al cancerbero local Carlos. No hubo goles, si mucha igualdad y dos equipos que se conformaron con el reparto de puntos.

PENALTIS, CLAROS

Tras la reanudación, el Orotava tuvo el 0-1 en botas de Juancar, pero su tiro cruzado lo rechazó el meta portuense. A continuación, Fernando puso en apuros al propio Carlos. A partir del minuto 70, los de Ito Mora reaccionaron, disfrutando de claras oportunidades de gol. El primero en probar fortuna fue Kiko Ratón, con un disparo repelido por el larguero. Poco después, Eduardo y el veterano goleador portuense no estuvieron acertados para batir a David. Hubo una caída de Iván del Pino que el público protesto al considerar dentro del área y que el colegiado señaló fuera. Y por último, un potente disparo de falta directa del nombrado Eduardo se encontró con la gran intervención del portero de Los Copos.

Cuando se pensaba que el partido concluiría con empate, el colegiado señaló penalti por derribo del local Aarón sobre Paul, dentro del área. Hubo derribo y si fue dentro del área penalti, los portuenses protestaron que la jugada fue fuera del área. Una vez reanudado el juego a consecuencia de las protestas portuenses, Samuel se encargó de definir la pena máxima para darle tres valiosos puntos a su equipo. No hubo tiempo para más. Puerto Cruz se quedó pensando en las oportunidades fallidos y Orotava soñando en alcanzar la segunda plaza.

C.D. PUERTO CRUZ:  Carlos; Fernando (Jesús Medina, 56′), Aarón, Oscar, David Martín; Javi (Yeray Abrante, 48′), Jesús Donato, Sergio (Chupete, 69′), Kiko Ratón; Iván del pino y Eduardo. Entrenador: Ito Mora.

U.D. OROTAVA:  David; Aziz (Paul, 54′), Alemán, Beni (Roberto, 82′), Dani; Samuel, Juancar, Fernando (Alberto, 78′), Dani; Rubio (Adán, 65′) y Semidán. Entrenador: Alexis Jerez.

ÁRBITRO:  Carlos Baldeón Delgado. Expulsó al entrenador visitante Alexis Jerez (62′). Amonestó por los locales a Aarón, Jesús Donato, Javi e Iván del Pino; y por los visitantes a Alemán, Roberto y Juancar.

GOLES: 0-1: (91′) Samuel, de penalti.

INCIDENCIAS:  El Peñón. Césped artificial en regulares condiciones. Tarde agradable. Ante unos 350 espectadores. El partido estuvo detenido durante veinte minutos, en el tiempo de prolongación, a la esperada de la llegada de los cuerpos de seguridad.

Fuente y fotos: Deporpasión