Partido serio y contundente, con una primera parte muy igualada, aunque con pocas opciones de gol. El Puerto Cruz llevó la iniciativa, pero los visitantes, muy bien sobre el campo, se adelantaron en una preciosa jugada de Gabi. Sin embargo, cuadro minutos más tarde de ese 0-1, Iván del Pino la tuvo para el empate, pero su tiro se fue fuera por poco. Y sin más situaciones dignas de reseñar se llegó al descenso.

El Puerto Cruz fue otro equipo tras el paso por vestuarios, tomando la iniciativa de principio a fin. Con los cambios tuvo más fútbol. El Atlético Tacoronte debió esforzarse al máximo debido a las embestidas del conjunto local. En el minuto 58, Kiko Ratón gozó de una buena ocasión, pero despejó la defensa.

En el minuto 62 se produjo una acción clave, con derribo dentro del área a Iván del Pino, señalando el colegiado el consiguiente penalti. La pena máxima fue tirada por este mismo jugador, pero la bola dio en el travesaño y luego fue despejada por los defensores.

Pero el ritmo del encuentro siguió siendo alto. Camino de la media hora, en un saque de banda largo de Aarón, el esférico llega a la cabeza de Kiko Ratón, que manda a la red: 1-1. Seguidamente el partido entró en una fase de interrupciones, con problemas físicos de los visitantes.

El Atlético Tacoronte jugaba sus bazas intentando frenar a los blancos. En una acción aislada ya con el tiempo cumplido, Gabi aprovechó la salida de Carlos para picarle la bola, haciendo el 1-2 definitivo. Y esto dio la puntilla al Puerto Cruz, que acabó el choque con nueve por las rojas a Jesús Donato e Iván del Pino.

C.D. PUERTO CRUZ
Carlos, Aarón, Aythami, Muni (Jose, 46′), Jesús Donato, Chupete (Oscar, 46′), Mario, Yassir (Jesús Medina, 67′), Kiko Ratón, Iván del Pino y Eduardo.

ATLÉTICO TACORONTE
Berto, Juanito, Carlos Santos (Iñaki, 80′) (Sergio, 90′), Iván Cáceres, Edu Yanes, Luis, Denzell (Fran Sabina, 90′), Xavi (Airam, 53′), Gabi, Chaveta y Yeray Chávez (Sabas, 91′).

ÁRBITRO
Pablo González. Expulsó a los locales Jesús Donato (90′) e Iván del Pino (91′), a ambos con dos amarillas. Amonestó por los locales a los locales Muni y Jesús Medina; y por los visitantes a Airam y Chávez.

GOLES 0-1: (33′) Gabi. 1-1: (72′) Kiko Ratón. 1-2: (92′) Gabi.

INCIDENCIAS
El Peñón. Terreno de juego de césped artificial en malas condiciones. Tarde agradable. Ante unos 300 espectadores.

Fuente Acan – Fotos C.D. Puerto Cruz