Un solitario tanto de Eduardo dio los tres puntos a los pupilos de Ito Mora

El Puerto Cruz sumó tres vitales puntos por la permanencia al imponerse al Charco del Pino, uno de los conjuntos que se encuentra inmersos en la pugna por no dejar escapar al tren de cabeza de la Preferente tinerfeña. Un solitario tanto de Eduardo, superada la primera media hora del partido, dio la sexta victoria de la temporada a la escuadra de Ito Mora. El preparador sureño Iván Rodríguez no pudo arrancar con triunfo al frente del primer equipo de la entidad charquera. Para nada fue una victoria fácil para los locales que gracias a la gran actuación del portero Carlos –la figura del encuentro- y el gran trabajo de todo el equipo los de la ciudad turística se quedaron con los tres importantes puntos.

En la primera mitad el Charco del Pino fue el que llevó el peso del juego, frente a unos portuense muy efectivos. A poco de comenzar, Ayoze mandó un disparo de falta directa al larguero. Poco después, un tiro del sureño Dani se encontró con la buena mano del cancerbero local Carlos. Superada la media hora, el Puerto Cruz logró su único tanto de la tarde, en una de sus primeras aproximaciones. Una asistencia de cabeza de Iván del Pino fue materializada por Eduardo, también con un remate con la testa. El gol local recibido con mucho júbilo por los jugadores y aficionados hizo que los blancos tuvieran mucho más fe en su fiel trabajo y en cumplir con los objetivos de quedarse con la victoria.  Luego el granadillero Joel tuvo el empate antes del descanso. Primera mitad muy emocionante, los visitantes tuvieron oportunidad de igualar el choque y los locales daban sensación de saber a lo que jugaban. Sin embargo, quedaba una segunda mitad donde no se sabía lo que iba a deparar. Por lo tanto las espadas en todo lo alto.

MERITORIO TRABAJO LOCAL, CON CARLOS EL META COMO FIGURA PRINCIPAL.

Tras la reanudación, se mantuvo la tónica vivida durante el primer período. El conjunto de Iván Rodríguez buscó con insistencia el empate, aunque sin el acierto necesario para batir a un salvador Carlos. La primera aproximación de los sureños para la igualada se produjo con un remate de cerca de Dani, que se encontró con la buena parada del meta portuense. En el minuto 63, un tiro cruzado de Ayoze hizo emplearse de nuevo al portero local. El Puerto Cruz pudo ampliar la ventaja, con un potente disparo de falta directa de Muni que se marchó desviado. Cuando más avanzaba el tiempo, Puerto Cruz se mantenía serio y contundente en el juego, incluso su victoria fue muy trabajada. El Charco del Pino adelantó sus líneas, apretó mucho más en los últimos quince minutos y aunque tuvo oportunidades de gol, lo cierto es que se encontró enfrente con un conjunto que luchaba y se entregaba por todos los balones con mucho ímpetu. Hasta que el árbitro no señaló el final los portuenses no respiraron tranquilos y Puerto Cruz sumo una victoria muy importante y corta de nuevo una mala racha de resultados adversos. El Charco del Pino se fue del Peñón cabizbajo recordando las oportunidades de gol que tuvieron para como mínimo igualar el choque, aunque el cómputo global cualquiera de los dos conjuntos pudo conseguir el triunfo. El tanto de Eduardo hizo sumar tres nuevos puntos con un Puerto Cruz bien plantado, con mucho trabajo de presión y con jugadores que sabían a lo que jugaban.

C.D. PUERTO CRUZ: Carlos; Fernando, Oscar, Aaron Muni (Callejo, 91′), David Martín; Javi (Jesús Donato, 83′), Iván del Pino, Tarek (Chupete, 33′), Eduardo (Jesús Medina, 71′); Iván y Aarón (Kiko Ratón, 67′). Entrenador: Ito Mora.

C.D. CHARCO DEL PINO:  Manu; Ariam, Adzu, Edwin, Iván; Kevin, Dani, Joel, Domingo (Pancho, 61′); Ayoze y Ayoze Tacoronte. Entrenador: Iván Rodríguez

ÁRBITRO: Daniel Clemente Manrique, auxiliado por Antonio Jesús González Plasencia y Carlos Franco Galván. Amonestó por los locales a Carlos, Oscar, Iván del Pino e Iván; y por los visitantes Arzú, Kevin y Ayoze.

GOLES: 1-0: (34′) Eduardo.

INCIDENCIAS: El Peñón. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde agradable. Ante unos 100 espectadores.

Fuente y fotos: Deporpasión