LELAZO, DE LELE.

El Puerto Cruz terminó con la mala racha de resultados de las últimas tres jornadas y retomó la senda del triunfo frente al Juventud Laguna. Un solitario tanto del goleador portuense Lele, en la recta final de los primeros 45 minutos, fue suficiente para que el conjunto de Ito Mora sumara tres importantes puntos que lo deja muy cerca de cumplir con su objetivo de asegurarse la permanencia en la Preferente tinerfeña. Los porteros Jonay y Jorge fueron los protagonistas del choque al evitar con sus intervenciones que los espectadores presentes en el recinto portuense disfrutaran de un resultado más abultado. Sobre todo el portero del Juventud Laguna que hizo muy buena intervenciones. Aunque decepciono algo el conjunto lagunero que llegó al Peñón con fama de ser un equipo que toca bien el balón y que pone en aprietos a sus rivales. Tal vez no fue su mejor partido de la temporada o que Puerto Cruz no le dejo jugar a sus anchas y que el resultado se antoja corto debido a los meritos de los jugadores que entrena Ito Mora.

PTOCRUZ vs JV. LAGUNA (004)

El Puerto Cruz saltó a El Peñón con las ideas muy claras y a las primeras de cambio pudo inaugurar el marcador al aprovechar Lele, una serie de rechaces dentro del área, para lanzar un remate alto, que lo desvió el meta lagunero Jorge. A continuación, el nombrado atacante portuense no estuvo acertado para definir, en boca de gol, un centro de Kiko Ratón desde la derecha. Este fallo del peligroso delantero blanco se cantó en las gradas como gol.

La réplica del conjunto de Rayco García se produjo en el minuto 37, con un remate de cabeza de Beneke, en el segundo palo, que obligó a intervenir al guardameta local Jonay. Antes del descanso, el Puerto Cruz sorprendió logrando su primer tanto de la tarde, obra de Lele, al materializar con un tiro cruzado, una certera asistencia del veterano Kiko Ratón, y tras una rápida contra de los portuenses. Buena primera mitad de Kiko “Ratón”, la pena que sus compañeros no se aprovecharon de sus espacios que deja libre el que fuera jugador del Tenerife, porque otro gallo cantaría a favor de los blancos. Con el raquítico marcador se llegó al descanso.

PTOCRUZ vs JV. LAGUNA (001)

PTOCRUZ vs JV. LAGUNA (005)

PTOCRUZ vs JV. LAGUNA (006)

PTOCRUZ vs JV. LAGUNA (7)

– Un solitario gol de Lele dio los tres puntos a la escuadra de Ito Mora

Tras la reanudación, se pudo disfrutar de un partido mucho más igualado en el que el Juventud Laguna adelantó sus líneas. A poco de arrancar la segunda parte, el portuense Oscar lanzó con potencia y atajó, con una doble intervención, el meta morado Jorge. A renglón seguido, los de Rayco García disfrutaron de su mejor ocasión para las tablas, pero Jonay salvó, en boca de gol, un remate del visitante Dani. En el tramo final, los portuenses gozaron de la sentencia a través de Chupete y Kiko Ratón, este último con un disparo desde larga distancia que a punto estuvo de sorprender al portero lagunero. El partido no dio para más, intento de ampliar la cuenta para los locales y de igualar el marcador para el Juventud Laguna y hasta que el árbitro no señalo el final de choque los locales no pudieron disfrutar de un resultado que les ayuda a estar la próxima campaña a la misma categoría.

C.D. PUERTO CRUZ:  Jonay; Cristian, Aarón, Oscar, Jesús Donato; Muni, Alejandro (Javi, 93′), Sergio (Chupete, 59′), Kiko Ratón; Lele (Álex Chino, 90′) y Jesús Medina (Yeray Abrante, 53′). Entrenador: Ito Mora.

JUVENTUD LAGUNA:  Jorge; Tana, Cristian, Kike, Iñaki; Luis, Dani (Quiróz, 77′), Rubén (Javi, 86′), Gabi (Samarín, 46′); Beneke y Robert (Edu, 77′). Entrenador: Rayco García.

ÁRBITRO:  Darío Barreto Díaz, auxiliado por Josué Pérez González y Daylos Cano Chavez.  Expulsó con doble amarilla al local Jesús Donato (92′). Amonestó por los locales a Muni, Sergio, Lele y Álex Chino; y por los visitantes a Iñaki, Gabi, Beneke, Kike, Iñaki, Gabi y Beneke.

GOLES: 1-0: (43′) Lele.

INCIDENCIAS: El Peñón. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde agradable. Ante unos 150 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del que fuera entrenador y jugador del CD. Puerto Cruz, Domingo Hernández “el millonario”.