1 – 0. ¡¡”MACHETAZO” EN EL PEÑÓN!!

Mario dio los tres puntos a la escuadra de José Antonio González ‘Machete’ en el derbi del Valle.

C.D. PUERTO CRUZ: Carlos; Aarón (Sergio, 75′), Muni, Aythami, Donato; José (Callejo, 77′), Mario, Alejandro, Kiko Ratón; Chupete y Eduardo (Yassir, 57′). Entrenador: José Antonio “Machete”

U.D. OROTAVA: David; Aziz, Alemán, José Carlos, Catalán, Marino; Samuel, Juan Carlos (Chus, 65′), Dani (Padilla, 50′); Rubio (Fernando, 71′) y Sergio Pérez (Alberto, 75′). Entrenador: Damián Trujillo.

ÁRBITRO: José A. Luis Marcelino. Amonestó por los locales a Muni; y por los visitantes a Fernando y José Carlos.

GOLES: 1-0: (42′) Mario.

INCIDENCIAS: El Peñón. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde agradable. Ante unos 200 espectadores.

El Puerto Cruz encadenó su segunda victoria consecutiva por la mínima al imponerse en el clásico derbi del norte de la Isla al Orotava. Un solitario tanto de Mario, en la recta final de la primera parte, dio los tres puntos al conjunto de José Antonio González ‘Machete’. En un duelo de rivalidad algo descafeinado, los pupilos de Damián Trujillo sufrieron su segunda derrota seguida en las últimas jornadas, lo que hace que pierda fuelle, alejándose los puestos de cabeza de la Preferente tinerfeña.

En una primera parte monótona, la mayor parte del encuentro se desarrolló en inmediaciones del centro del campo. Ambos conjuntos, muy bien plantados en sus parcelas de El Peñón, evitaron conceder opciones a su rival. Se tuvo que esperar al tramo final de este período para que el público presente en las gradas del recinto portuense se levantara de sus asientos. Una jugada personal de Mario la finalizó el jugador local con un tiro cruzado, desde el interior del área, que batió al meta villero David.

Con el receso, se mantuvo la tónica del período inicial. El Puerto Cruz quiso mantener el resultado y se defendió con mucha solidez de las acometidas de los jugadores de Damián Trujillo, que vio como sus intentos de poner las tablas morían sin peligro en las inmediaciones del portuense Carlos. En el minuto 80 se produjo una de las oportunidades más claras de los orotavenses para la igualada, pero un cabezazo de Catalán se marchó desviado.
Fue un mal clásico de mal juego, solo mantuvo vivo la emoción de lo apretado del resultado, para los locales los tres puntos y a nivel individual el golazo de joven Mario. Para el Orotava, contando con una buena plantilla su fútbol dejo mucho que desear sobre el campo.

Fuente: gredoma