Segunda derrota del Icodense que sin embargo no llega en la peor jornada debido a que el Unión Güímar cayó el pasado viernes y el Charco del Pino empató este domingo, con lo cual el conjunto de la Ciudad del Drago sigue líder de la categoría Preferente.
En esta ocasión, los rojillos cayeron en El Peñón ante un Puerto Cruz que remontó con dos goles de Lele. Los blancos respiran con esta victoria que les llega como agua de mayo. La primera parte mostró a un Icodense mejor que el Puerto Cruz. A los siete minutos un futbolista local evitó el 0-1 a tiro de Pirri. En la réplica, Lele mandó el balón al larguero en una falta (minuto 14).




Antes de la media hora, Iván del Pino remató alto, cuando estaba solo, tras una falta de Lele. A renglón seguido Víctor remató fuera, también solo, tras un córner ejecutado por Marco.
Y llegó el tanto del Icodense en un remate de Michel tras un saque de esquina. Fue de los llamados goles fantasmas, pues el balón picó y salió. Los locales lo protestaron mucho, pero subió al marcador. A poco para el descanso, Armiche, de tiro cruzado, rozó el 0-2. Tras el paso por vestuarios el partido cambió. El Puerto Cruz se hizo merecedor de la remontada. Lele puso el empate muy pronto. Este tanto dio muchos ánimos a los blancos. Se le fue alto un remate a Pirri en el minuto 53. En el minuto 56 Yeray Melón mandó a saque de esquina una falta de Lele. Y en ese córner, el propio Lele hace el 2-1 en un tiro cruzado. Yeray Melón evitaría el 3-1 a tiro de Kiko Ratón. Luego Lele, la figura del partido, ejecutó una falta que salió rozando el poste. El Icodense se quedó con uno menos al ver Dani Chinea la roja. No obstante, los de El Molino pudieron empatar en un tiro de Pirri al poste. La última ocasión fue para Kiko Ratón, que solo ante el meta no acertó.

C.D. PUERTO CRUZ: Carlos, Christian (Oscar, 46’), Aarón (Callejo, 73’), Jesús Donato, Muni, Yeray Abrante, Lele (Iván, 86’), Sergio (Khadim, 79’), Iván del Pino, Chupete (Kiko Ratón, 54’) y Juanjo.
GLASSYDUR ICODENSE: Yeray Melón, Luis Enrique (Édgar, 79’), Dani Chinea, Michel, Ricardo (Yeray, 61’), José María (Alexis de Paz, 63’), Marco (Christian, 52’), Jose, Víctor (Suso, 70’), Armiche y Pirri.
ÁRBITRO: Daniel Clemente Manrique. Expulsó al visitante Dani Chinea (66’), con roja directa. Amonestó por los locales a Christian, Muni y Sergio; y por los visitantes a Michel, Armiche y Yeray.
GOLES
0-1: (33’) Michel.
1-1: (47’) Lele.
2-1: (57’) Lele.
INCIDENCIAS: El Peñón. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada. Ante unos 400 espectadores, muchos de ellos visitantes.