El Puerto Cruz arrancó la contienda de manera inmejorable, ya que prácticamente en la primera acción de peligro conseguía adelantarse en el marcador. Corría el minuto tres de partido, cuando el esférico le caía a Mario, quien inauguraba el luminoso. Un precioso gol de muy buen jugador. En el minuto ocho manos dentro del área local que el colegiado no ve como penalti, aunque poco le duró la alegría a los locales, ya que los visitantes se consiguieron reponer rápido. En el minuto 10, Omar conseguía igualar después de un lanzamiento de falta magistral. Los locales les costaba abrir brecha en el juego y en el marcador. Pasaban los minutos y el Unión Tejina iba a más. A la media hora de juego, el nuevo refuerzo de los visitantes, Danilo, estuvo cerca de adelantar a los suyos, pero su disparo lo atajaba el guardameta Carlos. Un minuto después, el propio Danilo, tras una jugada individual, cedía un balón a Omar para que éste rematara a placer y volteara el marcador. (1-2).

Tras esta acción, el Puerto Cruz se vino arriba en busca de la igualada. Cinco minutos tardó en conseguirlo, ya que en el minuto 36 Eduardo ponia el dos a dos después de un buen remate de cabeza. Prácticamente acto seguido, Omar anotaba un nuevo tanto, pero el colegiado lo anulaba por fuera de juego del atacante visitante. Primera parte muy viva, con momentos de buen fútbol. El Tejina muy bien colocado sobre el campo, no perdio su sitio y delante con un Omar y Danilo que llevaba mucho peligro a la puerta de Carlos.

Los segundos 45 minutos siguieron el mismo guión. Dos equipos valientes en busca de los tres puntos, para deleite de los aficionados desplazados a El Peñón. En el minuto 64, Omar (siempre el “10” visitante el mejor jugador de campo) lanzaba una nueva falta, en esta ocasión para ponérsela en la cabeza a Jonay, quien remataba y volvía a poner a los suyos por delante. Los tejineros comenzaban a mostrar síntomas claros de superioridad. Los locales tocado y con las linias separadas no conseguian hilvanar su juego. En el minuto 68 caida dentro del área visitante de Lele que el árbitro no vio como penalti y que fue protestado por los aficionados.

Ya en la prolongación, Fernando estuvo cerca de igualar el partido, pero su remate terminaba siendo repelido por el travesaño. Cuando todos pensaban que los tejineros iban a conseguir la victoria apareció Kiko Ratón, quien dejó solo a Lele y de remate cruzado puso el tres a tres definitivo.

Resumiendo, buen y entretenido partido en el Peñón. Con un Puerto Cruz que dejo a Kiko Ratón muy solo delante y que tuvo muchos problemas a la hora de coger el mando del balón. Mientras el Tejina jugó sus bazas, fisicamente muy bien y en el medio campo con Omar que con sus sutil toque de balón y su picardía hizo que los Tejineros se quedaran a la puertas de llevarse la victoria del Peñón.

C.D. PUERTO CRUZ: Carlos; Aarón, Alejandro (Fernando 37′), Muni, Aythami; Jose (Joseph 46′), Mario, Jesús Medina (Yassir 46′); Kiko Ratón, Chupete (Chino 61′), Eduardo (Lele 65′). Entrenador: José Antonio “Machete”

UNIÓN TEJINA: Cale; Antonio, Jairo (Pacheco 42′), Vitaka, Mikel, Jonay, Danilo (Cristian 52′), Ledesma (Jonay Junior 87′), Nata; Omar y Eduardo León (Airam 83′). Entrenador: Eduardo León

ÁRBITRO: Roberto Lorenzo Luis, auxiliado por Dario Felipe Martín y Angelo José Infantino Luis. Amonestó a los locales Fernando, Muni y Jose, por los visitantes a Cale, Jonay, Mikel y Omar.

GOLES: 1-0 (3′): Mario. 1-1 (10′): Omar. 1-2 (31′): Omar. 2-2 (36′): Eduardo. 2-3 (64′): Jonay. 3-3 (95′): Lele.

INCIDENCIAS: Campo El Peñón. Césped artificial en irregulares condiciones. Poca luz. Presenciaron el encuentro unos 200 espectadores.