Cómodo triunfo sobre un rival directo como es el Portezuelo Tegueste

El Puerto Cruz continúa con su momento dulce de la temporada y encadenó su tercera victoria consecutiva, en esta ocasión tras deshacerse de un rival directo por asegurarse la permanencia en la Preferente tinerfeña, como es el Portezuelo Tegueste. El duelo entre recién ascendidos a la categoría cayó, como en la primera vuelta, en manos de una escuadra de Ito Mora, que tomó la delantera al partido con los goles de Javi y de Kiko Ratón, ambos en las postrimerías de la primera parte. Con el receso, los portuenses sentenciaron el choque, con un doblete de Lele.

PTO CRUZ vs P. TEGUESTE (3)
PTO CRUZ vs P. TEGUESTE (4)
PTO CRUZ vs P. TEGUESTE (2)
PTO CRUZ vs P. TEGUESTE (1)

Dominio alterno durante una primera parte en la que el Puerto Cruz se encontró con un correoso equipo de Abraham Sánchez. Los portuenses pudieron adelantarse a través de Lele, con el disparo de una falta, y Javi, con un remate de cabeza, pero el cancerbero teguestero Mario evitó los goles, con buenas intervenciones. La aproximación más clara de los morados se produjo a través de Carlei. Cuando ya se pensaba que el partido llegaría, con el empate inicial, al descanso, los pupilos de Ito Mora marcaron su primer tanto, con una acción de estrategia de córner, materializada por Javi. A continuación, en un rápido contraataque, los locales marcaron contra todo pronóstico el 2-0, obra de Kiko Ratón, quien no perdonó con un remate raso ajustado al poste. Con estos dos goles y con los cuáles concluyo la primera mitad dejo el partido prácticamente visto para sentencia. El fuerte calor y el ritmo impuesto por los dos conjuntos hacían suponer una segunda mitad que solo serviría para certificar la victoria blanca.

Lele, mucho Lele

Tras la reanudación, el Puerto Cruz jugó con el marcador frente a unos teguesteros impulsados por la entrada a escena de sus jugadores de refresco. En el minuto 71, el local Lele, con una buena jugada personal, dio el tercer gol a la escuadra de El Peñón. A continuación, Andy pudo acortar distancias para los suyos. Sin embargo, fue el nombrado atacante portuense el que redondeó el marcador, al cabecear un balón colgado sobre las inmediaciones de Mario. Muchos son los aficionados al Puerto Cruz que vieron por primera vez marcar un gol de cabeza a Lele que se convirtió al final en la figura del encuentro.

Resumiendo, Puerto Cruz da un buen respiro en la tabla y ahora jugará su partido pendiente que fue aplazado en su momento por las inclemencias del tiempos el próximo martes a domicilio ante el Esperanza.  Mientras, Portuzuelo Tegueste tendrá que esperar mejor oportunidad para conseguir la victoria.

C.D. PUERTO CRUZ:  Carlos; Fernando (Yeray Abrante, 73′), Aarón, Oscar, David Martín; Javi, (Callejo, 83′), Sergio (Giovanni, 75′), Jesús Donato, Kiko Ratón (Iván del Pino, 77′); Lele e Iván (Chupete, 53′). Entrenador: Ito Mora.

C.D. PORTEZUELO TEGUESTE: Mario; Idu (Andy, 73′), Samuel (Cristo, 62′), Vítaka, Rayco (Jose, 46′); Álex , Valerón (Elo, 76′), Omar, Carlei (Ubay, 62′); Fabio y Juanma. Entrenador: Abrahán Sánchez.

ÁRBITRO:  David Cardador Vargas, auxiliado por Dancor Velazquez Rodríguez y Carlos A. Morales Hernández.Amonestó por los locales a Fernando e Iván; y por los visitantes a Valerón, Carlei, Juanma y Vitaka.

GOLES: 1-0: (45′) Javi. 2-0: (45+2′) Kiko Ratón. 3-0: (71′) Lele. 4-0: (89′) Lele.

INCIDENCIAS:   El Peñón. Césped artificial en regulares condiciones. Tarde calurosa. Ante unos 150 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Peri (ex presidente y jugador del Puerto Cruz) y por Manolo Mederos (ex jugador del equipo blanco).

Fuente:Deporpasión