C.D. PUERTO CRUZ: Carlos; Fernando (Aarón, 38′), Óscar, David Martín, Jesús Donado; Yeray Abrante (Callejo, 73′), Iván del Pino (Eduardo, 73′), Juanjo, Kiko Ratón; Chupete (Khadim, 59′) y Yeremi (Lele, 1′).

VALLE FRONTERA: Aitor; Carlitos, Joan (Kevin, 67′), Pocholo, Ernesto (Isaac, 70′); Carlos, Rudy, Borja, George (Mendoza, 80′); Yeremi (Luis, 78′) y Eibar (Brian, 82′).

ÁRBITRO: Pedro Luis Santos Martín. Expulsó al entrenador local Ito Mora (34′); y por los visitante con doble amarilla a Carlos (56′) y Joan, desde el banquillo (67′). Amonestó por los locales a Óscar, Yeray Abrante, Lele e Iván del Pino; y por los visitantes a Rudy y Kevin.

GOLES
0-1: (11′) Eibar. 1-1: (42′) Kiko Ratón. 2 – 1: (60′) Kiko Ratón. 3 – 1: (65′) Lele. 4 – 1. (80′) Kiko Ratón.

INCIDENCIAS: El Peñón. Césped artificial en regulares condiciones. Mañana calurosa. Ante unos 150 espectadores.

A la novena llegó la primera victoria del Puerto Cruz. El conjunto de Ito Mora se estrenó tras su retorno a la Preferente tinerfeña con un solvente triunfo por 4-1 frente al Valle Frontera. El conjunto herreño se adelantaría por mediación de Eibar, pero antes del descanso los portuenses establecería la igualada, con el tanto obra de Kiko Ratón. Tras la reanudación, un doblete del nombrado Kiko Ratón y un gol de Lele le darían los tres puntos a los de El Peñón.kikohattrick
En una primera parte dominada por el Puerto Cruz, sería el combinado de Pablo Moreno el que se adelantaría, tras un rápido contragolpe materializado por Eibar al plantarse solo ante el portero Carlos. Los portuenses tendrían el empate en botas de Kiko Ratón y de Lele, pero se encontraron con las buenas intervenciones de un salvador cancerbero herreño Aitor. En la recta final de la primera parte, el nombrado Kiko Ratón pondría las tablas, al finalizar una rápida falta sacada en corto por Juanjo sobre Lele.
Tras la reanudación, el Valle Frontera pudo desnivelar el marcador a su favor, pero el meta Carlos desbarató con solvencia un mano a mano de Yeremi. Sin embargo, sería el Puerto Cruz el que lograría no solo voltear el partido sino también imponerse con solvencia. Con Kiko Ratón, que completó su gran actuación del día con un ‘hat-trick’, y Lele como absolutos protagonistas, los portuenses se adjudicarían el choque por un claro 4-1.

Fuente: Deporpasión