– El cuadro de José Antonio González ‘Machete’ con varios juveniles deja encarrilada su novena victoria desde la primera parte

En unos primeros minutos sin un dominador claro, tanto el Puerto Cruz, con ocasiones de Mario y Lele, como el Portezuelo Tegueste, a través de Ubay y Carley, pudieron adelantarse en el marcador. Superado el primer cuarto de hora, llegó el 1-0 de los portuenses, obra de Mario, quien definió con un remate de puntera una buena jugada personal. En el minuto 22, el conjunto de ‘Machete’ amplió su renta con una falta de Aarón Muni, que sorprendió al cancerbero teguestero Mario. A partir del segundo gol el Tegueste se convirtió en un juguete en las manos del equipo blanco.

A renglón seguido, la escuadra de El Peñón consiguió el 3-0 en una preciosa combinación al aprovechar Noe, un centro de su compañero Lele, para empujar el esférico a la red, a placer. En el minuto 36, el Puerto Cruz pudo aumentar la diferencia, pero un tiro de Lele fue repelido por la madera. El póker de goles del Puerto Cruz en la primera parte se produjo al filo del descanso, tras una brillante jugada combinada que se encargó de materializarla el nombrado Lele. Con el 4-0 y ante el juego local el encuentro quedaba visto para sentencia. Puerto Cruz con tres juveniles en sus filas demostró su “magia” sobre su campo del Peñón.

LA SEGUNDA MITAD, BAJO EL FUERTE RITMO.

El ritmo del juego decayó en una segunda parte sin morbo y marcada por la lluvia imperante sobre El Peñón. El Portezuelo Tegueste pudo acortar distancias con un tanto de Ubay, que el colegiado decidió no conceder al decretar fuera de juego. En el tramo final del choque, el Puerto Cruz marcó su quinto tanto, tras una jugada de Mario en la que el defensor teguestero Dani se cruzó para introducir el esférico en su propia portería.

Resumiendo, Puerto Cruz le hizo una “mano” al Tegueste un equipo que se vió sorprendido por el juego de combinacion y rapido de la primera mitad.

C.D. PUERTO CRUZ: Carlos; Aarón, Aythami, Aarón Muni (Alex, 62′), Marcos; José (Joel, 70′), Mario, Noe (Chupete, 46′), Yassif; Lele (Nacho, 53′) y Jesús Medina (Callejo, 55′). Entrenador: José Antonio Machete.

C.D. PORTEZUELO TEGUESTE: Mario; Idu, Adrián (Yeray, 31′), Jesús (Cristo, 64′) Dani; Alex (Luis, 51′), Ubay, Yared (Edu, 46′), Carley; Fabio (José, 61′) y Nano. Entrenador: David Torres.

ÁRBITRO: Javier S. Prado Saavedra, auxiliado por Josué Pérez González y Willian Luis Acosta. Amonestó por los locales a Joel; y por los visitantes a Adrián, Yared, Fabio y Ubay.

GOLES: 1-0: (18′) Mario. 2-0: (22′) Aarón Muni. 3-0: (25′) Noe. 4-0: (44′) Lele. 5-0: (80′) Dani, en propia puerta.

INCIDENCIAS: El Peñón. Césped artificial en regulares condiciones. Tarde agradable. Ante unos 125 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de un directivo del Portezuelo Tegueste.

FUENTE Y FOTOS: Gredoma