Los primeros 45 minutos se saldaron con un juego dividido, a pesar de lo abultado del marcador. La diferencia entre ambos conjuntos estuvo en la definición, donde los blancos marcaron la pauta. El tanto inaugural de la tarde se hizo esperar, pero a partir de ese momento se facilitaron las cosas para los intereses portuenses.

Corría el minuto 17, cuando Lele se plantó solo ante el meta Aridani. El atancate no perdonó y puso por delante a los suyos. Poco después, en el 22, el propio Lele filtró un pase entre la defensa, el cual dejó libre de marca a Kiko Ratón. El veterano delantero no se puso nervioso y anotó a placer.

Acusó en exceso el golpe el Santiago del Teide, que no terminaba de reencontrarse sobre el verde. De ello se siguió aprovechando su rival. Y es que a la media hora de juego, Óscar ponía una brecha prácticamente insalvable en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, el Puerto Cruz salió algo relajado con el marcador amplio con el que se fue al descanso. De ello se aprovechó su rival, que por medio de Tito recortaría distancias. Hubo intercambio de golpes, incluso los de Santiago pudieron acortar mucho más la diferencia y volver a meterse en el partido. Pero salio a relucir la casta local y fueue en ese momento, cuando volverían a meterse de lleno en el duelo y conseguirían volver a ampliar diferencias, con un gol de Lele. 4-1 y con el pescado vendido faltaba por conocer cuál iba hacer el resultado final.Ya en el descuento y con el partido prácticamente cerrado, Kiko Ratón pondría la sentencia tras rematar al interior de las redes un gran balón de Joseph.
Tres puntos para los blancos sin apretar mucho, sobre todo si nos fijamos mucho en los últimos partidos con un mejor juego y mucha verticalidad cara al marco contrario.
Para los de Calderón larga se le va hacer este final de temporada, el equipo no arranca aunque los que estan tienen merito de hacer frente a una categoría que se les queda larga.

C.D. PUERTO CRUZ: Yoosu; Aarón (Cristian 68′), Óscar, Marcos, Chupete (Callejo 16′), Joseph; Yassir, Jesús Medina (Alejandro 46′), Kiko Ratón; Lele (Khadiw 70′) y Eduardo (Noe 18′).

E.M.F SANTIAGO DEL TEIDE: Aridani; Ernesto (Iván 67′), Zapata (Carlos 54′), Palenzuela, Feyo; Omar, Luisma (Payo 67′), Juan; Tito, Juanca y Bradley.

ÁRBITRO: Ángel David Rodríguez Brito, auxiliado por Diego Ronald Pintos Flores y Davinia Dorta Figueroa. Amonestó a los locales Jesús Medina y Cristian; y al visitante Feyo.

GOLES 1-0 (17′): Lele. 2-0 (22′): Kiko Ratón. 3-0 (37′): Óscar. 3-1 (51′): Tito. 4-1 (63′): Lele. 5-1 (90′): Kiko Ratón.

INCIDENCIAS: El Peñón. Césped en perfectas condiciones. Tarde agradable. Presenciaron el encuentro unos 150 espectadores.

Fuente Gredoma Fotos C.D. Puerto Cruz