El Guancha logró un punto que le acerca un poco más a la permanencia. Todo ello después de empatar en un campo complicado, como lo es el Peñón. El Puerto Cruz, que comenzó adelantándose el el marcador vio como su rival igualaría el electrónico y certificaba el reparto de puntos. En un partido que estuvo marcado por la cantidad de ocasiones que los delanteros locales no llegaron acertar.
Aunque comenzó teniendo la primera fue para los visitantes cuando Sanfiel a los cuatro minutos lanzó por fuera. Respondió el local Eduardo con un tiro al poste que el rechace del mismo lo lanzó Jesús Medina a las manos del meta.

En una jugada de estrategia llegaría el primer tanto de la tarde. Mario puso un balón medido al interior del área, donde apareció Jesús Medina para perforar las redes de la meta defendida por Joshua.

Los locales, superiores sobre el verde, golpeaban primero. Sin embargo, la respuesta del Guancha no se hizo esperar. Tres minutos más tarde, Nando realizó una gran jugada individual. La cual culminó con un gran tiro cruzado que terminó colándose en el interior de la portería. A partir de ahí el partido se niveló y no hubo un claro dominador con lo cuál se llegó al descanso con empate a un gol.

En la segunda mitad, los de Montefrío salieron algo más agazapados. Buscando las salidas rápidas al contragolpe. Sin embargo, era el Puerto Cruz el equipo que gozaba de las mejores oportunidades de gol.

Kiko Ratón tuvo en sus botas, en varias ocasiones, la posibilidad de darle el triunfo a los suyos. Sin embargo, no fue la tarde del delantero. Así, Kiko Ratón en el minuto 69´sólo a las manos del meta. Luego en el 74´Khadim solo y paró el meta Joshua. A falta de cuatro minutos nuevamente Kiko Ratón lanzó por fuera y en el 91´un buen centro de Eduardo y Kiko Ratón cabecea por fuera cuando ya en la grada se cantaba el gol. Quien se mostró errático de cara a portería y no pudo evitar el empate.


El Guancha aguantó como pudo y se fue del Peñón contento por el buen trabajo y el punto conseguido.

C.D. PUERTO CRUZ: Carlos; Aarón (Khadim, 67′), Aythami, Fernando, Óscar; Jose (Chupete, 46′), Mario, Jesús Medina (Alejandro, 67′); Kiko Ratón, Callejo (Cristian, 67′) y Eduardo.

C.D. GUANCHA – TGAS SC: Joshua; Samuel, Loren, Migue, Aarón; Oli, Morsa (Jesús, 64′), Sanfiel; Steven (Diego, 93′), Óscar y Nando (Gabri, 79′).

ÁRBITRO: Ángelo Zerpa Díaz,auxiliado por Fernando Ravelo Díaz y Diego Díaz Cota. Amonestó a los locales Aythami, Jesús Medina y Khaim; y a los visitantes Samuel, Loren y Sanfiel.

GOLES: 1-0 (25′): Jesús Medina. 1-1 (28′): Nando.

INCIDENCIAS
El Peñón. Césped en irregulares condiciones. Tarde lluviosa. Presenciaron el encuentro unos 100 espectadores. Los jugadores locales saltaron al campo de la mano del equipo prebenjamín, quienes quedaron campeones de su categoría.

Fuente: Gredoma