El conjunto de Ignacio Marrero no fue capaz de conservar el gol inicial de Eduardo
Reparto de puntos entre el Puerto Cruz y el Laguna, en uno de los enfrentamientos de la jornada de la zona baja de la clasificación. El conjunto de Ignacio Marrero no fue capaz de conservar la ventaja de la que disfrutó en el tramo final del encuentro con el tanto transformado por el zaguero Eduardo, y vio como los portuenses le arrebataban tres valiosos puntos por la continuidad en la categoría, con el postrero tanto del goleador Lele.
Dominio alterno durante unos primeros 45 minutos en los que el Puerto Cruz trató de llevar el peso del juego ante un correoso Laguna, que dejó una buena imagen sobre El Peñón. La escuadra de Ito Mora dispuso de importantes ocasiones en la primera parte para tomar ventaja, en especial con una acción de Kiko Ratón, solo ante el meta Alberto, que mandó su disparo fuera, y con un remate de Lele, a la altura del punto de penalti, que también se le marchó desviada.

Tras la reanudación, el Laguna pudo marcar el 0-1 a domicilio en buenas oportunidades, pero Sergio, Alonso y Hugo no estuvieron acertados para batir al cancerbero portuense Jonay. En el tramo final, los morados se adelantaron en el marcador, con el remate de cabeza de Eduardo, a la salida de un córner. A continuación, el Puerto Cruz puso las tablas, a través de Lele.
En las postrimerías, el partido se abrió y ambos conjuntos disfrutaron de la victoria. La ocasión más clara del Laguna tuvo lugar con un disparo de Carlos, que se le marchó alto, cuando Neftalí estaba solo en boca de gol, para alojar el balón al fondo de la portería de Jonay. Chupete fue el protagonista en las filas de Ito Mora para darle el triunfo a su equipo.

C.D. PUERTO CRUZ: Jonay; Christian (Iván del Pino, 57′), Aarón (Oscar, 46′), Muni, David Martín; Jesús Donato (Javi, 89′), Lele, Eduardo, Kiko Ratón; Sergio (Callejo, 67′) y Giovanni (Chupete, 46′).

C.D. LAGUNA S.A.D.: Alberto; Pablo, Adrián (Carlos, 77′), Eduardo, Noe (Alejandro, 88′); Asdrúbal, Alexander (Javi Ramos, 63′), Alonso, Sergio (Neftalí, 70′); Hugo (Samuel, 82′) y Salas.

ÁRBITRO: Yeray Arrocha Martín. Amonestó por los locales a Eduardo, Aarón, Muni, Chupete y Callejo; y por los visitantes a Asdrúbal, Sergio y Hugo.

GOLES: 0-1: (85′) Eduardo. 1-1: (86′) Lele.

INCIDENCIAS: El Peñón. Césped artificial en regulares condiciones. Mañana calurosa. Ante unos 200 espectadores.

Fuente: Deporpasion