Un solitario tanto de Yassir dio la victoria a la escuadra de José Antonio González ‘Machete’

El Puerto Cruz retomó la senda del triunfo en su visita a Tamaimo al doblegar al Santiago del Teide. Un solitario tanto de Yassir, al borde de la media hora, dio la segunda victoria lejos de El Peñón al conjunto de José Antonio González ‘Machete’. El cuadro de Eduardo Calderón disfrutó de oportunidades para no marcharse de vació del encuentro. En el tiempo de prolongación se le anuló un tanto, tras el lanzamiento de una falta por parte de Omar, en la que el colegiado señaló fuera de juego. Con este resultado, la escuadra portuense suma tres importantes puntos que lo acercan a los puestos altos de la tabla.

Foto de archivo

En una primera parte con mayor dominio por parte del Puerto Cruz, se pudo ver a un equipo de Eduardo Calderón bien posicionado y lanzando rápidos contragolpes. Los sureños pudieron adelantarse en el marcador con una doble oportunidad en la que Javi no estuvo acertado para batir al portuense Carlos. A continuación, los de ‘Machete’ respondieron logrando el único tanto del encuentro al aprovechar Yassir un rechace para cabecear el esférico a las mallas.

Tras la reanudación, las modificaciones realizadas por Eduardo Calderón dieron nuevos aires a un Santiago del Teide, que se volcó en busca de la igualada. Los sureños disfrutaron de oportunidades para el empate, en especial a través de Joan y Toñito. Por su parte, el Puerto Cruz pudo sentenciar a la contra, pero el meta Ale detuvo una clara ocasión de Kiko Ratón. En un tiempo de prolongación con polémica final, al cuadro de Tamaimo se le anuló un gol por fuera de juego, tras el lanzamiento de una falta por parte de Omar.

SANTIAGO DEL TEIDE: Ale; Dani (Toñito, 46′), David, Tana, Feyo; Mario Rodríguez, Bradley (Luisma, 70′), Juan (Joan, 46′), Javi (Omar, 46′); Juan Carlos y Soto.

C.D. PUERTO CRUZ: Carlos; Aarón, Alejandro, Muni, Óscar; José (Callejo, 88′), Mario (Jesús Medina, 62′), Donato, Kiko Ratón (Eduardo, 71′); Chupete y Yassir (Sergio, 78′).

ÁRBITRO: Mauricio Vilariño Álvez. Amonestó por los locales a Dani, Javi y Omar; y por los visitantes a Jesús Medina y José.

GOLES: 0-1: (28′) Yassir.

Fuente: Gredoma