A pesar de intentarlo en reiteradas ocasiones, la falta de efectividad en el último tercio de campo y de oportunidades prácticamente terminó pasando factura a los dos conjuntos. Finalmente el marcador inicial no se movió y se confirmó el reparto de puntos en El Molino en el que es el primer tropiezo del Glassydur Icodense en sus partidos en Icod ya que la única derrota como local no fue en el Molino sino en los Cabildos de Buenavista del Norte.

Los primeros 45 minutos mostraron a un Puerto Cruz con las ideas muy claras. Los visitantes se replegaron en defensa y buscaron las salidas al contragolpe para intentar hacer daño a uno de los equipos más fuertes de la categoría. La escuadra de Icod de Los Vinos por su parte, se adueñó del control del esférico, pero no conseguía crear peligro a la meta rival.

Jose Antonio González “Machete”

Hubo que esperar al minuto 41 para ver la primera y única acción de verdadero peligro del primer tiempo. Marco lanzó una falta lateral al interior del área. En su intento por despejar el balón, el portero Youssou salió en falso y dejó el balón a placer a Míchel. El remate del jugador local fue finalmente sacado bajo palos por un defensor rival.

Tras la reanudación, el Glassydur Icodense buscó el tanto a la desesperada, aunque José para el Puerto Cruz dispuso de una falta peligrosa en el minuto 52, pero su disparo salió fuera por poco ajustado al palo de la portería local mientras que la Réplica local fue en el minuto 59, donde de nuevo Míchel, tendría la oportunidad para adelantar a los suyos. Sin embargo, su remate de cabeza salió por arriba del travesaño un buen centro de su compañero Ricardo.

A partir de este momento con el paso de los minutos las ocasiones brillaron por su ausencia, el equipo local lo intentó pero no disparó con claridad entre los tres palos de la portería visitante y los portuenses intentaron sorprender a los locales en alguna contra pero tampoco pudieron conseguirlo, por lo que terminó haciendo que el marcador no se moviera y el reparto de puntos fuera una realidad.

GLASSYDUR U.D. ICODENSE: Adrián Chuky; Dani Chory (Fran 69′), Ricardo (Míchel Martín 86′), Yeray, Míchel; Suso, Marco (Joel 56′), Moisés (Édgar 60′), Rubén Rosquete; José y Víctor.

C.D. PUERTO CRUZ: Youssou; Marcos, Aythami, Muni, Óscar; José, Mario, Chupete (Joseph 51′); Kiko Ratón (Sergio 80′), Jesús Medina (Lele 62′) y Eduardo (Aarón 75′).

ÁRBITRO: Jesús David González Pascolo. Expulsó en el minuto 20 al local José y al visitante Muni, ambos por carulina rojadirecta. También expulsó al visitante Kiko Ratón, en el minuto 82, por doble cartulina amarilla después de ser sustituido. Amonestó a los locales Ricardo, Moisés, Rubén Rosquete y Joel, y a los visitantes a Eduardo y a Callejo.

GOLES: No hubo.

INCIDENCIAS: Campo El Molino. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde fría y con algo de lluvia en la segunda parte. Presenciaron el encuentro unos 400 espectadores.

Fuente: Juan Carlos Álvarez  para El Deportivo

Foto C.D. Puerto Cruz