Blog

La formación en el fútbol base comienza en casa con buenos hábitos

 Hablamos y hablamos , todos entendemos, es lo bueno, de este juego deporte llamado Fútbol, reglas fáciles de  entender, por tanto, fáciles de comentar,pero de las cosas mas simples nos olvidamos.
 Cada vez veo con más asombro, niños y no tan niños que van a los entrenamientos o a disputar los partidos, ya  vestidos de “futbolista” incluso espinilleras y botas puestas, terminan los entrenamientos  o el partido y para  casa.
 Deberíamos acostumbrar, a los niños , por cierto, como se he hecho toda la vida, a llevar su bolsa de deportes, i  Incluso a preparársela él, con su ropa de “futbolista”, UNA TOALLA DE BAÑO y CHANCLAS PARA LA DUCHA, al  terminar su entrenamiento y los partidos de fin de semana, DUCHARSE,no es una exigencia que debemos imponer los clubes o entrenadores, es simplemente sentido común.
Primero por, comodidad en uso de prendas (no es lo mismo pisar asfalto con zapatos o zapatillas de deportes, que botas de fútbol).
Segundo por HIGIENE PERSONAL.
Tercero y fundamental LA SALUD, el sudor  cuando no se quita después de un esfuerzo,nos puede llevar a sudoración excesiva o sudores fríos, que habitualmente en el mejor de los casos nos conduce a fiebre o a la gripe, pudiendo traer alguna otra consecuencia.
 Cuidemos ESTAS COSAS TAN SIMPLES , FORMACIÓN DE CALIDAD y, costumbres sanas.
0
  Artículos relacionados

Añadir un comentario