En casa, los dos hermanos han tenido la mala suerte de padecer con un mes de diferencia una ruptura de ligamento cruzado anterior y menisco, que para sorpresa nuestra es una lesión de lo más frecuente.
Esto supone, renunciar forzosamente a la temporada en curso y, seguir una estricta rehabilitación de 8-9 meses, ya no sólo para volver a practicar deporte sino, para no tener secuelas futuras. Después de hablar con los diferentes especialistas que, de manera inmejorable los están atendiendo, las causas son, sobre todo, las botas que hacen servir nuestros hijos y el estado de los terrenos de juego.
Respecto a las botas, deberíamos de usar multi taco, para campos que presenten un estado de la hierba artificial muy gastada y de taco para hierba artificial, en campos que presenten un correcto estado de la hierba artificial. Evidentemente no son las que llaman más la atención, ni las más bonitas, pero, son las que más efectividad presentan para evitar que se nos quede el pie clavado en el caucho/césped artificial y, seguramente el precio de estas dos botas no supera el de las de última generación que están anunciadas en todas partes.
En cuanto a los terrenos de juego, verdaderamente es una vergüenza el estado deplorable en el que se encuentran algunos, pero no basta con ello, sino que tampoco se riega antes de los partidos, aumentando así la posibilidad de quedar el pie clavado en el mismo.
Sería beneficioso para todos que la Federación incluyera en la normativa arbitral, la revisión de botas y terrenos de juego antes de la celebración de los partidos y exigiera a los clubes el correcto estado de las instalaciones, no basta con la comprobación de las redes de las porterías, ¡hay mucho más en juego, que un resultado!
No tenemos jugadores profesionales pero tampoco cobran, bien al contrario, pagan por jugar y si en divisiones superiores se revisan los tacos de las botas y el estado de los terrenos de juego, pienso que debería extenderse a todo nuestro fútbol.