Blog

Longuera, Puerto Cruz y Tenerife B aprovechan el ‘pinchazo’ del San José

Víctor Hernández (Marcha Deportiva)

Este fin de semana se disputó la vigésima quinta jornada de la Juvenil Preferente, y una vez más se confirmó que, cualquier tropiezo, se puede pagar muy caro. Y es que el San José, que la semana pasada estaba tercero, a un sólo punto del dúo cabecero, es ahora cuarto después de su inesperado empate en el Nuevo Campo de San Andrés.

JUV A - S. MIGUEL

C.D. Puerto Cruz Juvenil A

El liderato, por ahora, sigue en manos de la UD Longuera, que saldó uno de los partidos más complicados de la temporada después de vencer a la UD Icodense por 4-0. El grupo de Chema García, eso sí, no lo tuvo fácil para ganar, yéndose al descanso con triunfo por la mínima gracias al golazo de falta anotado por Álvaro (15′). En la segunda mitad, los realejeros sentenciaron merced a los tantos de Adrián (60′), Marquitos (71′) y Jonay (80′), dejando prácticamente sin opciones de ascenso al equipo de El Molino.

El ritmo del Longuera, por el momento, es aguantado por el CD Puerto Cruz, que se mantiene firme en El Peñón, donde este domingo superó por 3-0 al CD Sobradillo B. El equipo de David del Pino, a pesar de la diferencia final, no anotó el 1-0 hasta el minuto 70, en un córner lanzado por Adonai que José remataba a la red (en la primera parte habían fallado un penalti).

El 2-0 llegó poco después, en un saque de puerta de Deni que aprovecha Eduardo para batir al meta en el mano a mano.  La cuenta la cerraba Jorge Cabrera tras rematar a placer una gran acción personal de José. Los portuenses se colocan así con los mismos puntos -54- que el líder, y uno más que el CD Tenerife B, que tras ganar en Los Cuartos al Orotava (2-3) se sitúa tercero.

El gran damnificado de la jornada ha sido el San José, que sufrió un inesperado tropiezo a domicilio frente al San Andrés. Y eso que el equipo de Carlos Servando dominaba por 3-5 en el minuto 88, pero dos tantos postreros del conjunto costero dejaron el resultado final en tablas (5-5). Los ‘joselitos’ se quedan así cuartos, a tres puntos de la cabeza, y con sólo cuatro créditos de ventaja sobre un Marino que continúa su remontada.

Por la zona baja de la tabla, sólo el I’Gara toma algo de oxígeno tras ganar, el duelo de colistas, al Campana (1-3). Los sureños se colocan a cuatro puntos de la zona de salvación, marcada por el San Miguel, que logró un importante punto frente al Laguna B.

0
  Artículos relacionados

Añadir un comentario