Portazo al deporte base

¡Qué decepción! Supongo que muchos tendrán este sentimiento si compraron alguno de los dos últimos lunes el que se denomina Decano de la Prensa Canaria. ¿Dónde está el deporte base? ¿Dónde? ¡Qué portazo le han dado a los/as jóvenes! ¡Cuánto esfuerzo para que al final te arrimen de esa manera!

Desde hace algunas semanas anunciaban un cambio radical… de diseño. Pero después de muchos años trabajando y defendiendo el deporte base, de golpe y porrazo cierran la puerta a cientos de niños/as que sueñan con ver a su equipo en el papel.

alvb (3)

Ahora me vendrán diciendo que había que actualizarse y que los medios digitales le están ganando la batalla a los impresos, ¡excusas! Si es así, ¿por qué no ponen los resultados en su plataforma? Siento pena, mucha pena. Por mí y por la gente que defiende a capa y espada el deporte base.

Esta última semana, al menos, han publicado una entrevista. Sólo significa una pequeña representación de todo lo que significa el deporte base. Confío en una rectificación. Rectificar es de sabios, dicen…

Pero no sólo el deporte base. Aún recuerdo hace 16 años cuando se publicó mi primera crónica en este diario. Fue del Sobradillo, en categoría Preferente. Pues también se han olvidado de la Territorial y de ¡Tercera División! De baloncesto ya ni hablamos.

Qué injusto se es con el deporte base. Una vueltita por los pabellones y por los campos de fútbol no les vendría mal a algunos. A buen seguro valorarían un poco más a la cantera. Indudable es que a algún compañero le ha dolido igual que a mi esta decisión, injusta e incomprensible. Yo, desde luego, dejaré de gastarme 1,20 euros los lunes…

Miguel Otero – Marcha deportiva

0
  Artículos relacionados

Añadir un comentario