Sin cambios en la preferente 2016-2017

En la tarde noche del pasado 4 de julio se celebraba la reunión previa de inicio de pretemporada en los salones de la Federación Tinerfeña de Fútbol, con los equipos de Tercera División y Preferente, en la que se decidió que la liga en esta última categoría dará comienzo el último fin de semana de agosto, concretamente los días 26, 27 y 28 de ese mes.

Igual que la temporada pasada, el campeón de la categoría ascenderá directamente a la Tercera División una vez terminada la liga, mientras que el segundo clasificado disputará los play off, enfrentándose en primera instancia al campeón de la segunda fase del grupo de La Palma y a continuación, en otra nueva eliminatoria, al subcampeón de la provincia vecina para luchar por el ascenso a la Tercera División. Tampoco habrá cambios en los descensos a Primera Regional que se han mantenido en cinco. Es decir, perderían la categoría los equipos clasificados en los puestos del 15 al 19.

CAMPEÓN: Asciende de forma directa a Tercera División.
SEGUNDO: Promociona con el campeón palmero. El ganador se enfrenta al subcampeón de Las Palmas y el vencedor asciende a Tercera División.
DESCENSOS: Descienden los cinco últimos.

En cuanto al tema de las fechas, lo más destacado es que habrá varias jornadas entre semana al contar la categoría con 19 equipos. Eso ha hecho que la Federación Tinerfeña de Fútbol tenga que habilitar las fechas donde descanse la UD Gomera y se disputen los derbis herreños entre la UD Valle Frontera y el Isora CF.

Fuente: Eldeportivo.es

0
  Artículos relacionados

Añadir un comentario