Blog

Tres equipos… y un ascenso

Marchadeportiva.com

Puerto Cruz, Longuera y San José encaran el tramo final del campeonato como principales candidatos a ocupar la plaza de ascenso directo a División de Honor Juvenil

Siempre se ha dicho que hay que aguantar con las opciones intactas hasta las últimas 10 jornadas del campeonato, y en ese momento es cuando verdaderamente se lucha por conseguir el objetivo. Y es ahí donde se encuentra la Juvenil Preferente de Tenerife en la actualidad, presentando una de las temporadas más igualadas de los últimos años y con tres equipos (con permiso de Icodense y Marino) con muchas opciones de acabar el curso en la primera plaza (y por ende de ascender directamente a División de Honor Juvenil).fotogrupo

CD Puerto Cruz, UD Longuera y SD San José han demostrado, hasta ahora, ser los tres conjuntos más regulares (junto a un Tenerife B que no puede ascender), y lo cierto es que cualquier cosa puede ocurrir en las 10 últimas fechas. Apostar por alguno de ellos, seguramente, resulte temerario. Descartarlos por un revés, aún más. La liga más pareja desde tiempos pretéritos evita cualquier relajación, ocupe el puesto que ocupe el rival.

Sus entrenadores, en declaraciones a ‘Marcha Deportiva’, analizan cómo han llegado hasta aquí y las expectativas generadas para un futuro que se presenta muy incierto.

Tres equipos, en definitiva, y un sólo ascenso directo. La pregunta es: ¿para quién será?

 

DDP-

“La filosofía del ‘partido a partido’ nos está funcionando”

El entrenador del CD Puerto Cruz asegura que “el club nunca me fijó un objetivo deportivo para esta temporada”

Revés en El Peñón.- “Espero que no afecte tan negativamente el haber tropezado en casa. Había llegado un momento en el que tienes que perder. El equipo no va a ganar todos los partidos. Aún así seguro que sabrá responder. La clave está en que, ganes o pierdas, después del partido, pensar en el siguiente”.

Duelo directo ante San José.- “Será muy importante, al igual que el San José estará esperando ese partido para reengancharse. Siempre hay tres o cuatro fechas señaladas y para mí la primera prueba de fuego ya la pasamos. Ganar al Marino en el Sur fue vital para el equipo ya que yo le consideraba un rival directo para entrar en los play-off. El San José es un conjunto bastante fuerte, que sabe jugar a las dos caras del fútbol, un equipo de hombres. Lo he visto en varios partidos y nunca dan un partido por perdido y siempre compiten hasta el final”.

Último partido ante el Longuera.- “A ninguno de los dos técnicos, y menos yo que Chema, nos gustaría llegar a ese ultima partido jugándonos algo. Espero que cuando llegue, los dos estemos metidos matemáticamente en la liguilla y lo que nos juguemos sea el campeonato. En el Antonio Yeoward es muy complicado tanto puntuar como ganar. Es un campo de dimensiones muy pequeñas que ellos se conocen al dedillo y en el que saben cómo jugar y presionar al rival. Me imagino que será un partido donde no brillará mucho el fútbol y sí lo hará el resultado. El equipo que marque un gol más que el otro se llevará el partido y quién sabe si el campeonato”.

Metas.- “El club nunca me puso ningún objetivo deportivo para esta temporada. Hemos ido partido a partido y nos ha ido bastante bien. Yo me fijé tres objetivos al principio de temporada, mantener la categoría, estar en liguilla y quedar campeón, y tanto Longuera, como San José, Marino e Icodense tendremos esos mismo objetivos. En las últimas jornadas, el que este arriba, intentará llevarse el gato al agua”.

Recta final.- “A día de hoy, quedan 11 finales, son 33 puntos. El que más saque de ahí se llevará el campeonato. No creo que sea una presión el haber descendido el año pasado, aunque varios jugadores desean dejar al Puerto Cruz donde se merece y esperemos que se cumpla el objetivo”.

 

CG

“Nuestra ilusión es disputar la liguilla de ascenso”

El preparador del Longuera-Toscal confiesa que “no sabía que los chicos iban a responder tan bien”

Factor campo.- “Yo pienso que somos un equipo difícil de batir, sobre todo en casa. Es nuestro campo y hemos perfeccionado la manera de jugar después de cinco años. El Antonio Yeoward es un campo donde te acostumbras a estar muy intenso, a estar mucho en contacto con la pelota. No sólo técnica sino tácticamente, es más fácil jugar en un campo pequeño que en una grande, pero también hemos hecho buenos resultados fuera de casa”.

Último partido de liga.- “A día de hoy, el duelo ante el Puerto Cruz no lo tengo en cuenta. Yo pensé que la categoría iba a ser un poco más difícil, y que los chicos no me iban a responder tan bien, pero si todo sigue igual, y terminando la liga en ese partido, es normal que tenga su trascendencia no sólo por ser el último sino porque además es un derbi y nos jugaríamos un hipotético ascenso directo”.

Poderío ofensivo.- “Hasta la segunda vuelta éramos, con 12, el equipo con menos goles encajados, pero a partir de ahí hemos encajado más a la vez que hemos marcado más, sobre todo en casa”.

Ascenso directo.- “Yo creo que no nos pasaría factura el quedarnos a las puertas del ascenso directo. Yo era realista y quería salvar la categoría. Hecho esto, y visto que no nos hemos separado de los cinco primeros, la ilusión, la mía y la del club, es llegar a la liguilla. Da igual terceros o segundos. Ojalá fuera como primeros, es muy complicado, pero si se consigue será un gran éxito”.

 

CS

“La regularidad será básica para ser campeón”

El técnico del San José reconoce que “quedarte sin la primera plaza puede tener un desgaste psicológico”

Regularidad.- “La regularidad es básica. El equipo que sea más regular, el que sepa contrarrestar mejor al rival, tendrá mucho ganado. No perder, ser constantes en la puntuación y esperar algún tropiezo serán las claves”.

Nivel de la liga.- “Conseguimos ganar al CD Tenerife B en casa y el equipo psicológicamente está a tope, pero llegas contra el Orotava, que piensas que vas a ganar, y no lo haces. La mentalización y la consistencia mental son muy importantes. Se nota de verdad la variedad de los equipos y la exigencia que hay para subir”.

Duelos directos.- “El partido ante el Puerto Cruz puede ser definitivo, sobre todo dependiendo de a cuántos puntos estamos en esa jornada”.

Mejor defensor.- “La consistencia defensiva es básica y vital. Cuando empecé con este equipo, teníamos unos graves problemas defensivos, pero el trabajo, la gran calidad y la implicación que tienen los jugadores en defensa nos ha hecho estar donde estamos”.

Liguilla de ascenso.- “Estar metido en la lucha por el ascenso directo y quedarte sin la primera posición tiene un desgaste psicológico pero ahí está el saberlo afrontar. Si no pasas como primero, pues segundo o tercero junto con el equipo de La Palma y a luchar”.


marchadeportiva.com

 

 

 

 

0
  Artículos relacionados

Añadir un comentario