El duelo comenzó con una gran oportunidad, en el minuto 4, para el local Trabado. Quien disparó a puerta vacía, pero cuando el cuero iba a introducirse en el fondo de las redes, Aythami lo desvió a saque de esquina.

Pasada la media hora llegaría el primer aviso visitante. Kiko Ratón tiró con fuerza desde la frontal del área, pero David no se dejó sorprender y detuvo el balón en dos tiempos.

Orotava dió sensanción de mejor equipo en esta fase, tuvo más tiempo el balón, lo movió mucho mejor e incluso tuvo más oportunidades y más clara por ponerse por delante en el tanteo. Sin embargo, se llegó al descanso con empate a cero goles y con las espadas muy en alto.

Todo cambió tras el descanso. El Puerto Cruz se lanzó a por la victoria. Tanto que, en el minuto 48, Lele dio el primer aviso. Sin embargo, en su mano a mano con el cancerbero rival lanzó desviado. La réplica de los copos no tardó en llegar. Cuatro minutos después, Trabado sin portero centro a Dani y, de nuevo, un defensor le privó del gol en el último momento.

Puerto Cruz se le veía más fresco, con mucho peligro delante. Con Mario entre lineas buscando el último pase sobre los “matadores “ Kiko Ratón y Lele y de esta forma sería en el minuto 55 cuando llegaría el primer tanto de la tarde. Lele vio desmarcado a Kiko Ratón. El veterano delantero controló y superó a David después de un gran disparo raso y cruzado. Acusó en exceso el golpe el Orotava, que no consiguió dar con la tecla de la reacción.

Pese al 0-1 parecía no peligrar el marcador. Orotava fue a menos y además con un hombre menos por la expulsión de su meta David. Orotava quería, pero no podía y Puerto Cruz controló siempre el partido. Además, lo hizo con mucha autoridad.

Ya en los instantes finales, los visitantes harían más daño. En el minuto 78 Noe se marchó en velocidad y anotó a placer el 0 a 2. La sentencia llegaría a falta de ocho minutos para el final, cuando Lele anotó con maestría el tercero de los suyos.

Resumiendo, Puerto Cruz en el computo global fue justo vencedor. Tiene más pegada, tiene delante jugadores que no perdonan e incluso su cadena de victorias de las última fechas les hace tener mucha más confianza. Orotava, sale fuerte, toca bien el balón, pero delante falla en la definición.

Habrá que remontarse a mucho tiempo atrás para conocer un resultado tan amplio y claro favorable para los de la Ranilla que salieron de Los Cuartos mucho más inflado en busca de redondear una muy buena campaña.

U.D. OROTAVA: David; Azid (Cata 61′), Alberto (Kowi 58′), Imanol, Alex, Fernando, Kevin (José Carlos 71′), Juanca (Oski 46′), Dani (Padilla 72′); Cristian y Trabado. Entrenador: David Rodríguez

C.D. PUERTO CRUZ: Carlos, Aarón (Fernando 46′), Aythami, Marcos (Cristian 65′), Óscar, Chupete, Mario, Yassir (Jesús Medina 77′); Kiko Ratón, Lele (Alejandro 83′) y Eduardo (Noe 58′). Entrenador: José Antonio Machete

ÁRBITRO: Mauricio Damián Vilariño Álvez, auxiliado por Fernando Ravelo Díaz y Dalian Fanaru. Expulsó al local David, por doble cartulina amarilla, en el minuto 57. Amonestó a los locales Fernando, Kevin y Oski; y a los visitantes Aarón, Marcos, Mario, Yassir y Lele.

GOLES: 0-1 (55′): Kiko Ratón. 0-2 (78′): Noe. 0-3 (82′): Lele.

INCIDENCIAS: Los Cuartos. Césped natural en perfectas condiciones. Tarde agradable. Presenciaron el encuentro unos 150 espectadores.

Fuente y fotos: Gredoma