Empate in extremis del Puerto Cruz en Los Cuartos ante el Orotava en un partido donde los goles fueron en los minutos finales y en el que este resultado dejó más contentos a los portuenses que a los orotavenses que se quejaron amargamente de la actuación del colegiado.





Comenzó el encuentro con más dominio por parte de los locales y un equipo visitante bien situado en el terreno de juego y que también intentaba llegar a la portería contraria y ya el Orotava al minuto de juego tuvo la primera oportunidad pero el centro de Nando no lo aprovechó Pablo cuyo remate detuvo el portero visitante Jonay, en el minuto 13 el local Paul centra desde la banda derecho y Aarón de cabeza en el intento de despejar el balón casi marca en su propia portería enviando el esférico a corner.

El Puerto Cruz empezó a sacudirse la presión del Orotava que tenía mayor posesión del balón y su única llegada clara en este primer tiempo fue en el minuto 27 pero el centro de Noe no lo aprovechó Kiko Ratón que remató desviado de cabeza y de aquí al término del primer período sólo hubo una ocasión para el orotavense Pablo en el minuto 38 pero su remate encontró la gran respuesta del portero portuense Jonay que en colaboración con el poste envió el balón a saque de esquina y el Orotava acabó indignado con la actuación del colegiado que expulsó al local Roberto y no hizo lo propio con el visitante Iván del Pino.

En la segunda parte ambos equipos salieron decididos a por el partido, incluso los locales con un jugador menos siempre buscaron la portería de su rival y ya en el minuto 53 Paul se queda sólo tras una gran jugada individual pero su remate fue flojo a las manos del portero portuense Jonay y doce minutos después el Puerto Cruz tuvo la ocasión más clara para adelantarse pero el remate de Iván del Pino se fue al larguero y la réplica del Orotava fue un minuto después pero el remate de Paul se fue alto.

El equipo local se quejó amargamente de la no señalización de un penalti a su favor por mano de un defensor portuense y antes de los goles de cada equipo hubo una ocasión por bando; en el minuto 74 Stefáno de cabeza de espalda remató por encima del larguero y la réplica visitante fue tres minutos después pero el remate de Lele lo rechazó David a córner, el Orotava se adelantó en el minuto 90 por medio de Dani que de gran remate por encima del portero portuense Jonay establecía el 1-0 ante la alegría de los seguidores orotavenses y que parecía que iba a ser definitivo sin embargo el Puerto Cruz que nunca se rindió encontró el premio del empate en el minuto 94 al ejecutar Lele una falta y David Martín peina de cabeza engañando al portero local David y ponía el 1-1 definitivo ante la locura generalizada de los seguidores portuenses que vieron como su equipo lograba un punto de oro en el descuento y se llegaría al término del partido con el reparto de puntos que no satisfizo al Orotava que además de la expulsión de Roberto tuvo a la conclusión del choque la del guardameta David que también fue expulsado y si contentó al Puerto cruz que trabajó mucho para lograr este valioso punto en un derbi muy disputado e intenso en un campo rápido debido a la lluvia.

Con este resultado el Orotava acaba el año sexto con 30 puntos y en la reanudación liguera en Enero recibe en los Cuartos en otro derbi norteño al Glassydur Icodense mientras que el Puerto Cruz termina 2016 con 22 puntos seis más que el descenso y empieza el año visitando el Francisco Suárez al Atlético Granadilla.

OROTAVA 1 (0) vs PUERTO CRUZ 1 (0)

OROTAVA: David, Aziz, Roberto, Bani, Kirian, Marino, Nando (Dani, 56′), Samuel (Rubio, 81′), Paul (Stéfano, 66′), Chus (Alemán, 46′) y Pablo (Chus Luque, 75′).

PUERTO CRUZ: Jonay, Aarón, Oscar, David Martín, Jesús Donato, Yeray Abrante, Khadim (Juanjo, 81′), Sergio (Eduardo Hueso, 61′), Kiko Ratón (Lele, 46′), Iván del Pino y Noé (Chupete, 56′).

ÁRBITRO: José Aday Medina Morales de la delegación norte, auxiliado por Jesús Manuel Herández González y por Belinda Castilla Mesa. Expulsó al local Roberto (43′), al ver la segunda amarilla. También fue expulsado el meta local David con el choque ya terminado. Amonestó por los visitantes a Iván del Pino, Donato, Yeray Abrante y Eduardo Hueso.

GOLES: 1-0: (90′) Dani. 1-1: (94′) David Martín.

INCIDENCIAS: Los Cuartos. Terreno de juego de césped en buenas condiciones. Noche fría y lluviosa. Ante unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la duodécima jornada.

Crónica Fuente: Juan Carlos Álvarez – El Deportivo

Fotos: C.D. Puerto Cruz