0 – 2. C.D. Puerto Cruz conquistó Frontera. Doblete de Eduardo en la tercera victoria consecutiva

El Puerto Cruz conquistó el Municipal de La Frontera gracias a un doblete de Eduardo. El conjunto José Antonio González ‘Machete’ se mostró superior al Valle Frontera para encadenar su tercera victoria consecutiva en las últimas jornadas. Los portuenses se colocan como un firme candidato a pelear los puestos de cabeza al Glassydur Icodense y al Atlético Tacoronte. Por su parte, los de William Morales ven cortada su buena dinámica de las últimas semanas.

El Puerto Cruz fue el dominador de una primera parte en la que se encontró enfrente con un débil Valle Frontera, mermado por las bajas. Los pupilos de ‘Machete’ gozaron de abundantes ocasiones durante los primeros 45 minutos, en especial con un mano a mano de Eduardo, y con un remate de Iván del Pino, tras asistencia de Kiko Ratón, desbaratados por el cancerbero herreño Jonay. Al filo del descanso, el portuense Eduardo aprovechó el desconcierto de los locales con un jugador en el suelo por lesión para sacar un disparo, desde la esquina del área, que tocó en el palo y se coló en la meta rival.

Tras la reanudación, el Puerto Cruz esperó más atrás frente a un conjunto de la isla del Meridiano, que optó una formación más ofensiva. A pesar de las intentonas de los herreños por establecer la igualada, fue el cuadro de la ciudad turística la que sentenció el choque con el segundo gol de la mañana de Eduardo, quien aprovechó una asistencia de Kiko Ratón para plantarse ante Jonay y batirlo por bajo.

U.D. VALLE FRONTERA: Jonay; Eto (Eibar, 67′), Joan (Juanje, 75′), Emilio, Juan; Toni, Ale, Borja (William, 57′), Yeray; Yeremi y Héctor (Juan Augusto, 46′).

C.D. PUERTO CRUZ: Carlos; Oscar (Aarón, 73′), Aythami, Muni, Jesús Donato; Chupete, Yassir (Chino, 62′), Mario, Kiko Ratón; Iván del Pino (José, 48′) y Eduardo.

ÁRBITRO: Luis Carlos Ossa Hernández. Amonestó por los locales a Juan, Joan y Yeremi; y por los visitantes a Iván del Pino.

GOLES:  0-1: (45′) Eduardo. 0-2: (77′) Eduardo.

INCIDENCIAS: Municipal de La Frontera. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana calurosa. Ante unos 150 espectadores.

Fuente: Gredoma 

Fotos: C.D. Puerto Cruz