Blog

Un obús coloca a la U.D. Orotava en la final

El Orotava gana 1-2 al Icodense y jugará la final del Trofeo Teide

 

Partido entretenido el disputado en el Molino en el que el Icodense a pesar de llevar menos rodaje que su rival le plantó cara y dio un buen nivel y jugó bien en muchos momentos del encuentro, por su parte el Orotava siempre quiso jugar el balón desde atrás y demostró mucha velocidad en sus jugadores de arriba. La primera oportunidad fue para el Orotava que comenzó avisando a los 14 segundos por medio de Stéfano que le robó el balón a Yeray y remató por encima del larguero, la réplica por parte del Icodense fue en el minuto 11 cuando Cristian remató de tiro cruzado y no encontró portería su lanzamiento y dos mintos después la mejor ocasión por parte de los locales en un error tremendo del portero visitante Alejandro que le da el balón a los pies de Cristian y éste al ver adelantado al portero remata por encima y el balón salió rozando el poste cuando era una oportunidad clara del Icodense para adelantarse en el marcador.

jugada

Ya en el minuto 23 fue Sergio Pérez para el Orotava quien pudo adelantar a su equipo pero su remate fue ajustado al poste de la portería de Adrián y en el minuto 28 de nuevo el Icodense pudo marcar pero Yeray sólo remató cruzado lamiendo el poste de la portería visitante y la última ocasión de la primera parte para el conjunto orotavense  en el minuto 42 por mediación de Balsera cuyo gran remate lo sacó en una gran intervención el guardameta local Adrián con lo que se llegaría al intermedio con igualada sin goles y que era injusto ya que los 2 equipos merecían haber marcado algún gol en estos primeros 45 minutos.
En la continuación el Orotava no tardó en adelantarse en el marcador, transcurría el minuto 48 cuando Osquita aprovechó un pase de Stéfano para sólo ante el portero local Adrián batirle por bajo estableciendo el 0-1 en el marcador. El Icodense no se vino abajo y siguió insistiendo buscando la igualada mientras que los copos intentaban poner tierra de por medio y lo que llegaría cinto minutos después fue el 1-1 al culminar bien Cristian de tiro cruzado un buen servicio de un compañero y hacer inútil la estirada de Alejandro lo que volvió a dar mucha emoción a lo que quedaba de encuentro.
Ambos conjuntos no se conformaban con el empate y buscaron la victoria, Stéfano pudo adelantar al Orotava pero su remate de cabeza se marchó alto mientras que la réplica del Icodense fue por medio de Cristian que fue el mejor jugador de su equipo y que remató lamiendo el poste.
El Icodense acusó la expulsión del local Suso a falta de diez minutos para el final y eso lo aprovecharía el Orotava para apretar en busca de desequilibrar la balanza algo que conseguiría Josué en el minuto 83 que ene un gran libre directo volvió a adelantar al Orotava colocando el 1-2 en el marcador y ya se le hizo al conjunto icodense complicado el igualar el encuentro con un jugador menos. Sin más se llegaría al término del encuentro que fue muy aceptable y entretenido y en el  que el Orotava disputará la final del Trofeo Teide el viernes a las 20:30 horas ante el Realejos mientras que el Icodense luchará por la tercera y cuarta plaza ante el Puerto Cruz el jueves a las 20:30 horas. En el Trofeo Altos de Guajara el Orotava también se impuso 1-2 al Icodense y jugará la final ante el Puerto Cruz mientras que el Icodense dispurará el tercer y cuarto puesto ante el Realejos.

icodense

UD. ICODENSE: Adrián, Dani Chinea, Nestalí, Suso, Yeray, Chupete, Roberto, Fran, Pirri, Cristian y Pocha. También jugaron: Raúl, Sixto, Aarón, Pedro, Samuel, Lorenzo, Víctor y José. Entrenador: David Alonso.

orotava

UD.OROTAVA: Alejandro, Paulo, Tarife, Fran, Borja, Lito, Balsera, Medina, Stéfano, Alberto y Sergio Pérez. También jugaron: Joseph, Óscar. Helio, Brayan e Iván. Entrenador: Samuel Baéz

capitan

ÁRBITRO: Yaupci Acosta Pérez. Auxiliado por Boris Mora Hernández y Marcos Pérez Perez. Expulsó a Suso, por doble amarilla (80′), y amonestó a Fran, Balsera y Stéfano.

GOLES:

0-1, m. 48: Óscar. 1-1, m. 56: Cristián. 1-2, m. 83: Josué

 

Fuente: www.depopasión.com

 

0
  Artículos relacionados

Añadir un comentario