2 – 3. C.D. PUERTO CRUZ MANTIENE LA RACHA

– Doblete de Chupete en la victoria de los portuenses frente al Unión Tejina

El Puerto Cruz salió victorioso de su visita al Izquierdo Rodríguez frente a un Unión Tejina, que sufrió su tercera derrota consecutiva en las últimas jornadas. El conjunto de José Antonio González ‘Machete’ se marchó al descanso con una mínima diferencia, gracias a los tantos de Chupete y Marcos, este último para desnivelar el empate del tejinero Antonio. Tras la reanudación, el portuense Chupete completó su doblete. Los azulones llevaron la emoción hasta el pitido final con el tanto, de penalti, de Jonay.

El Puerto Cruz fue el encargado de abrir el marcador, tras un error defensivo de los tejineros, a la salida de un saque de banda, que lo convirtió Chupete en el primer tanto de la tarde. Cerca de la media hora, los de Eduardo de León respondieron poniendo las tablas, por mediación de Antonio, quien definió una buena jugada personal de Airam. A continuación, Nata mandó un remate, en un córner, al larguero. En la recta final de la primera parte, los portuenses desnivelaron, de nuevo, la balanza a su favor con un libre directo materializado por Marcos.

La intensidad de los minutos iniciales de la segunda parte terminó decantándose, de nuevo, a favor del equipo de ‘Machete’, que amplió su renta con un remate de Chupete, a la salida de un saque de esquina. A pesar de quedarse en inferioridad numérica por la expulsión de Antonio, los tejineros nunca se dieron por derrotados y se metieron de lleno, en la lucha por el partido, en el tramo final con una pena máxima transformada por Jonay. En las postrimerías, los portuenses sufrieron las expulsiones de Khadim y Aythami.

UNIÓN TEJINA: Abraham; Alejandro, Lucho (Eduardo, 55′), Vitaka, Jacob (Jairo, 67′); Jonay, Antonio, Airam (Mikel, 60′), Nata; Omar (Alex, 79′) y Danilo (Rodrigo, 55′).

C.D. PUERTO CRUZ: Carlos; Aarón (Aythami, 46′), Christian, Marcos, Oscar; José (Guille, 93′), Sergio (Khadim, 46′), Chupete (Callejo, 75′), Kiko Ratón (Nacho, 82′); Mario y Eduardo.

ÁRBITRO: Mauricio D. Vilariño Álvez. Expulsó por los locales, con doble amarilla, a Antonio (72′); y por los visitantes, también con doble amarilla a Khadim (88′) y Aythami (92′). Amonestó por los locales a Omar, Eduardo y Nata; y por los visitantes a Chupete, Nacho y Aarón.

GOLES: 0-1: (10′) Chupete. 1-1: (26′) Antonio. 1-2: (37′) Marcos. 1-3: (64′) Chupete. 2-3: (90′) Jonay, de penalti.

INCIDENCIAS: Izquierdo Rodríguez. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde agradable. Ante unos 150 espectadores.

Fuente: Gredoma

Fotos: C.D. Puerto Cruz